jueves, 21 de junio de 2012

MAMA, TRICAMPEONAMOS!!!!!!!!!

Los Tri Campeones de la OLD League

TRICAMPEONES DE LA OLD LEAGUE

FCBETERANS --- 3
HC MOLLET “B” --- 2

Goles FCB: Miguel Plaza (2), Francesc Tibau (pp)
Goles MOLLET: Pepe Busquets y Micky Roura.

FCB: Tino Martínez, Lluis Segarra, Toni Rovira, Miguel Plaza, Pepe Serrano y Xavi Segarra.
Entrenador: Gaby Cairo
Delegado: Dani Roldán
Resto del DREAM TEAM: Josep Enric Torner, Joan Torner y Héctor Venteo.

Cuatro anillos de la OLD League sobre los hombres de los tres mosqueteros!

NO HAY DOS SIN TRES

Dificultades

A lo largo de toda la temporada han habido muchas dificultades que hemos sabido ir supliendo, en algunos casos con casta, en otros con experiencia, en la mayoría por cojones, y esta Final Four fue el fiel reflejo que este grupo de gladiadores puede con todo, hasta con la mala suerte.

Final Four

La Final Four se presentaba con un agrio sabor para los FCBeterans debido a las muchas bajas que presentaba el equipo, algunas habían sido una constante durante el año, otras, como la de GabyGol, fue un palo importante para este equipo acostumbrado a contar con el hat trick que promete cada encuentro el argentino, Gaby no pudo estar presente debido a una inoportuna lesión en el pómulo derecho que se produjo dejándose la piel (en este caso la cara) dos semanas antes, concretamente en el torneo que también ganaron los fósiles del Barça en la misma pista que los coronaría campeones de la OLD Legaue por tercera vez consecutiva.

Gaby Cairo sonrie antes de la Gran Final!!!

Héctor Venteo estaba dejándose la vida en el Iron Man de Alemania, Josep Enric Torner lo dio todo en las semifinales a pesar de estar más abollado que los coches de las 24 horas de Le Mans,  Joan Torner ya lleva más tiempo en el dique seco que Afellay y se espera que pueda volver de a poco a las convocatorias, aunque deberemos esperar hasta el año que viene.

Con este panorama no era de extrañar que la cosa estuviera muy cuesta arriba a priori, y las apuestas en el Bet&Win no eran muy favorables, pero a este equipo NUNCA, NUNCA hay que darlo por muerto y lo demostró una vez más.
El equipo unido en el Camping (qui pugui) de Palafrugell!

Semifinales

Ya en las semis costó lo suyo llegar a la final, un conservador Palafrugell le puso las cosas muy difíciles al Vete Barça, solo la gran actuación de Muro Martínez evitó que la cosa costara aún más y dejando su portería a cero, le daría el pasaporte a una nueva Final de la OLD League, 0-2 y la tercera seguida estaba más cerca.

Por su parte, el Mollet B se deshizo con mucha autoridad del Blanes (Cuatro Vientos) por un rotundo 4-1, la revancha de la Final de Sant Celoni del año anterior ya era un hecho.

Excelente deportividad antes de la Gran Final de la OLD League!!!

La Gran Final

No defraudó a nadie el gran partido que se vivió en la Final, tuvo de todo, acciones polémicas, goles, jugadas de gran talento, excelente porteros y sobre todo, mucha, pero mucha emoción.

Gaby Cairo al no poder vestirse en corto, se dedicó a orientar a los suyos y a administrarlos durante el encuentro para que se llegara al tramo final con un resto físico importante, el Muro Martínez volvió a demostrar (es que cada vez lo demuestra) que no hay comparación con ningún portero de la OLD League y cuajó un partido perfecto.

Pero vamos al partido!!!!!!!

Primer tiempo

El Mollet hizo un planteamiento similar al que ha venido realizando cada vez que se enfrenta a su eterno rival, un cuadro muy cerrado para aprovechar su arma del contraataque, esta vez hicieron un juego más especulador y la buena defensa del Barça les dejaba muy pocas opciones en esta primera parte.

Llegaría el primer gol del partido después de una buena entrada de Miguel Plaza, se colaría por la derecha, colgaría la bola al centro donde su destinatario era Pepe Serrano, el esférico no pudo llegar al Pepe y sería Francesc Tibau quién con su pierna ayudaría la bola a que perforara la portería excelentemente defendida por Delmo, 1-0 y el planteamiento inicial de los FCBeterans estaba dando resultado.

Apretaría mucho más el Mollet después del primer gol, buscaría cruces frontales con disparos lejanos, se aprovecharía del gran juego interior que llevan a cabo Pepe Busquets y Juan Carlos Raigoso, pero no sería suficiente para perforar al siempre infranqueable Tino “Muro” Martínez, y en la insistencia del Mollet llegaría el 2-0 de los blaugranas, un buen contraataque llevado a cabo por Rovira y Plaza, dejaría a este último solo contra el portero y con una media vaselina colocaría el 2-0 en el luminoso, posiblemente excesivo premio para un partido que había tenido situaciones similares en ambas porterías, pero los blaugranas demostraron una vez más, que las finales no son para perdonar!!!

Segunda parte

Cambió el decorado en el segundo tiempo, el solo cambio de Xavi Segarra en los FCBeterans haría que de a poco fueran mermando las fuerzas en los blaugranas, todo lo contrario en el Mollet quien de a poco se fue haciendo con el control del partido y con peligrosidad avisaba una y otra vez al marco defendido por el Tino Martínez, a pesar de todo esto, el Barça seguiría creando peligro, más pausadamente por siempre dejaba entrever que cualquier error del Mollet le serviría para finiquitar el encuentro.

Aunque tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe, y sería el gran Pepe Busquets quién se aprovecharía de un rebote para colocar por bajo el esférico lejos del alcance del Tino, 2-1 y el partido cobraba una emoción digna de una gran final de la OLD League.

Jugada polémica

Y como todas las finales, esta no estaría exenta de polémica, llegó cuando más apretaba el Mollet, jugada por la valla, Miguel Plaza se va perfectamente de dos jugadores se introduce en el área y es derribado claramente, la discusión estaba si era dentro o fuera del área, el colegiado Vidal interpretó penalty, no lo vio así Francesc Tibau quien se ganó la expulsión debido a su eufórica protesta, se quedaría con un jugador menos el Mollet y penalty a favor de los blaugranas, lo lanza Miguel Plaza y lo para perfectamente Delmo, aunque no sería capaz el portero de despejar la bola, le quedó en el stick a Plaza quien no malogró el rebote colocando el esférico por encima del cuerpo del portero del Mollet, 3-1 y el Mollet recuperaba el efectivo que había perdido temporalmente.

Acoso Molletano

A partir de aquí el FCB se dedicó a controlar la bola agotando cada posesión y el Mollet con más espíritu que cabeza acosaba la portería blaugrana, una y otra vez lo probaban Raigoso y Peralta pero no conseguían su objetivo, tuvo que ser Far West Roura quién acompañara la bola entre medio de dos defensas y venciera al Tino Martínez, más emoción era impensable, 3-2 y quedarían por delante 6 minutos de auténtico infarto.

Control y Campeones

Cada jugada era protestada por todos intentando condicionar al colegiado Vidal a pitar alguna falta o penalty a favor, y llegó la esperada compensación, penalty a favor del Mollet, se plantó delante de la bola el goleador Molletano Raigoso pero no fue capaz de transformarlo, el Tino Martínez en dos oportunidades (tuvo que repetirlo el Rai) frustró la última esperanza de poder forzar el empate y los posteriores penaltis de la final, habría tiempo para que el Muro Martínez dejara claro que es con diferencia el mejor portero de la OLD League en una doble parada al siempre peligroso Pepe Busquets, una por raso y la otra a la mano cambiada, de esta manera todo el FCBeterans le dedicaba el tercer título seguido a GabyGol quién fue baja por lesión en su pómulo derecho (dejándose la cara por este equipo) y que estuvo desde el primer segundo de la Final alentando a estos gladiadores que están haciendo historia en una competición que cada vez es más competitiva.

Parte del GRAN EQUIPO CAMPEON DE LA OLD LEAGUE!

FELICIDADES AL MOLLET “B” POR EL TITÁNICO ESFUERZO AUNQUE SIN RECOMPENSA (ni siquiera trofeo de segundo clasificado, això va ser molt lleig!!)

FELICIDADES A LA ORGANIZACIÓN POR EL EXCELENTE ESCENARIO DE LA FINAL FOUR!!!!!

FELICIDADES AL FCBETERANS POR REPONERSE A GRANDES LESIONES QUE HEMOS SUFRIDO Y SEGUIR SIENDO TAN COMPETITIVOS!!!!

FELICITACIONES A TODA LA OLD LEAGUE!!!!!!

ENHORABONA i FINS L’ANY QUE VE!!!!!!


El merecido HUESI después de una lucha titánica!!!

Primera OLD League para el Gran SERRANO!

´
Doblete 2011-2012!! A la OK Liga se le sumó la OLD League!

6 comentarios:

  1. Portava tota la temporada esperant aquest moment, i teniu que jugar justament l'unic cap de setmana que tenia compromissos irrevocables!!!
    Us assegur-ho que el meu cos estava en una banda, però la meva ment estava a Palafrugell amb tots vosaltres.
    Enhorabona als campions, i a la resta de fourfinalistes!!!!

    Ara us deixo un nou repte:
    A veure si sou capaços de fer el lliurament del títol a la afició en el primer partit del Barça al Palau la propera temporada!!!

    Per cert: Aquesta temporada, Gaby 8 títols de 9 possibles... Gaby Cairo per Català de l'Any!!!

    Veterans al poder!

    Una abraçada a tots,

    Francesc

    ResponderEliminar
  2. Felicitats , sou un equipàs!!! l'any que ve ens veurem a la pista.

    ResponderEliminar
  3. Felicitats a tots del MVP de la lliga Veterans B, jjajajajajajja

    Bon estiu !!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Felicitar a los TRICAMPEONES y sobretodo acompañarles en la victoria (desde la distancia)y que para la temporada que se esta acercando haya tanta o mas ilusión por conseguir titulos con este equipo campeón.Som-hi nanos! Fins a la victoria sempre.

    ResponderEliminar
  5. Buen blog.

    Os dejo mi enlace, aunque es de fútbol, por si os apetece pasaros: http://marbcn2510.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar